Páginas vistas en total

ALFON LIBERTAD

sábado, 20 de febrero de 2016

Egoísmo exquisito

      Algunas personas son tan sensibles para lo suyo que consideran que los demás hemos de prestarles atención constante, perdonar incondicionalmente sus errores y ser comprensibles si incumplen con sus obligaciones o responsabilidades, sólo porque sí, porque lo valen. De tal suerte que si no obramos así, somos nosotras las egoístas por no prestar atención, no perdonar y no dejar pasar ni una.

     A diferencia de las mofetas, que son conscientes del olor fétido que emiten, la  persona EGOÍSTA EXQUISITA proyecta su egoísmo en los demás, pero no huele su propia mierda.

Un/a egoísta exquisito/a, tan sensible para lo suyo, se cuela en vez de hacer cola, porque tiene prisa, no como los que están haciendo cola.

Un/a egoísta exquisito/a, tan sensible para lo suyo, siempre tiene alguna explicación para justificar sus errores, pero los tuyos no tienen perdón de Dios.

 Un/a egoísta exquisito/a, tan sensible para lo suyo, tiene que atender una llamada en mitad de lo que sea porque es suuuper importante atenderla. Pero cuando él o ella tiene que ser atendido/a considerará una falta de respeto imperdonable no colgar ipso facto si estás hablando por teléfono.

 Un/a egoísta exquisito/a, tan sensible para lo suyo, te dirá que su puto perro sólo quiere jugar, después de que te haya puesto perdido con una amalgama de babas y barro al abalanzarse gruñendo sobre ti, que no tienes el gusto de conocer a ninguno de los dos. 

Para un/a egoísta exquisito/a, tan sensible para lo suyo, que pide cariño y comprensión para una mascota que se abalanza gruñendo con dos garras que parece un oso, no hay más niños en el mundo que sus hijos, los cuales, por extensión, han de ser atendidos como se merecen. Naturalmente, en el colegio la culpa de todo lo que pase es de los niños de los demás. El egoísta exquisito estará semana sí, semana también, quejándose a la tutora, directora, encargada del comedor, responsable del AMPA, caporal de la policía local... de que su hijo/a no avanza como corresponde a su C.I. según un test por el que le soplaron 150€

Un/a egoísta exquisito/a, tan sensible para lo suyo, tiene preferencia en general y cuando llama a la médica, dentista, abogada... para concertar una cita, pretenderá que su agenda cuadre con la del profesional y cuando el secretario le diga, cortésmente, que no hay más huecos que los que ya le ha dicho varias veces, con una paciencia que no está pagada, el egoísta exquisito exigirá al secretario, despectivamente, que le pase con la médica, dentista, abogada... Sí, el egoísta exquisito es esa persona clasista que cuando considera que un/a mindundi no lo está atendiendo como merece exige hablar con el encargado, responsable, director, gerente, capitán general... 

Un/a egoísta exquisito, tan sensible para lo suyo, posee unas lentillas que se activan automáticamente. No necesita ponérselas: están conectadas con los lóbulos frontales y occipitales del cerebro. Gracias a esta visión, puede discernir entre quién tiene algún cargo o posición social de los que beneficiarse y quién es un pelacañas al que despreciar mientras habla por teléfono y su puto perro lo llena de babas y arena.

El egoísta exquisito, tan sensible para lo suyo, requiere atención para él, ella, sus mascotas y su familia y tú... ¿quién dices que eres?¡Ah, un/a conserje! Perdona, pero tengo que atender una llamada superimportante.

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!! Soy una mindundi y lamentablemente he conocido muchos especímenes de egoístas exquisitos...
    Tu escrito sobre personajes bastante insoportables en el día a día me ha sacado una sonrisa ;)
    Ahoa voy a ir al mercado. ¿Qué te apuestas a que por el camino me topo con algún egoísta exquisito cuyo perro sólo quiera jugar conmigo o, en su defecto, a alguno de los del tipo "me cuelo en la cola y además meto prisa al cajero que total, está a mi servicio y tengo derecho a tratarlo como sea si no me trata como mi egoísmo exquisito requiere"?
    Ayyy... Falta mucho "tío de la vara" para repartir justicia ^_^

    ResponderEliminar