Páginas vistas en total

ALFON LIBERTAD

sábado, 4 de abril de 2015

Miénteme: dime la verdad

Si la verdad no se ajusta a mis expectativas, prefiero que me des falsas esperanzas. La esperanza es lo último que se pierde. Si me dices «no» o «eso es muy difícil» me va a resultar duro creerte y voy a preferir no hacerlo. Es más, si tú me dices eso voy a creer a otro que sí me dé esperanzas: ahí radica el patético éxito de videntes, charlatanes y tarotistas.


Dime que «tal vez», que «nada es imposible». Porque yo puedo vivir cien años con esa esperanza y morir sin que se cumpla y sin saber que me mentiste, que tú sabías que era imposible pero me mentiste. Me mentiste y me dijiste la verdad, la que yo quería oír.

Y si, por azar del destino, me doy cuenta de que me mentiste, de que me dijiste lo que yo quería oír sólo para que te votara, te culparé.

En cualquier caso, la culpa será tuya: si me dices la verdad, pierdes, porque no te creeré, y pierdes si me mientes y me doy cuenta de que me has mentido.

No me mientas, pero no me digas algo que no quiero oír: no quieras hacerme responsable de lo que voto.

“No hay que tratar al público como si fuera imbécil ni olvidar nunca que lo es”, Frédéric Beigbeder 





 

1 comentario:

  1. Y, al hilo de las viñetas con las que ilustras tu texto, te dejo mi reflexión y es la de que tanto partido nuevo que ahora va de "renovador" o de "recoger la indignación ciudadana" se nutre de personas que estaban bien como estaban y que no se preocupaban de que también antes había mucha mierda porque en ese momento no les salpicaba. Ahora, como les salpica, saltan para "intentar cambiar las cosas" que, en mi opinión, es más bien "intentar que deje de salpicarles la mierda" para que puedan volver a la cómoda situación de la que han sido despojados pues, a fin de cuentas, estos renovadores no sólo no quieren hablar de ideologías, como si las decisiones políticas pudieran llevarse a cabo con cierta coherencia sin una serie de ideas detrás que sustente su razón de ser (si no, es una incertidumbre situacional en la que un día viras para un lado y otro para otro en función de lo que te interese, sin tener realmente una base que indique qué cosas estarían bien vistas o no a la hora de tomar decisiones puntuales sobre diferentes temáticas que puedan surgir) sino que en más de una ocasión dejan claro su elitismo de clase basado, en este caso, no tanto en el nivel económico como antaño sino en el nivel educativo que tienen (como si lo uno pudiera separarse de lo otro). Dicen que representan a los ciudadanos, a la gente... que son políticos de la ciudadanía y no de las ideologías...
    Ejem... ¿A qué ciudadanos representan? ¿A los lúmpenes de clase mucho más inferior a los que se les puede partir la boca también?
    Cambiar todo para que nada cambie...
    O, mejor dicho, cambiar de nombre para que nada cambie... Para que se mantengan las políticas de antaño con nuevo nombre; es decir, las políticas que a los que ahora se quejan, les hicieron poder tener sus estudios de clase media...
    La izquierda que abarca políticas también la protección a los más desprotegidos y a los que la mierda salpicaba y ha saplicado siempre, que no suba...
    Total, esos cuentan las cosas como son, en plan duras, defienden las cosas con nombre y apellidos y no ponen colorines molones para conseguir el voto...
    Hacen política para dar solución a los problemas reales que ponen en peligro la garantía de los derechos básicos de todas las personas... pero para eso, hay que decir alto y claro que eso está pasando y que para lograr que eso cambien hay que cambiar el modelo. Y a algunos eso no les mola oirlo. Mejor escuchar eslóganes fáciles, decir que todo vale, que no hay ideología y hacer política de búsqueda de voto y asiento político que, luego una vez allí... .... ¿dónde está lo que se iba a hacer? Ah... pues... pues... supongo que en lo que contentará a los de siempre, a los poderes de siempre... Y si no... ¡Viva Bergoglio! ;)

    Sí... Esto es un refrito de ideas... I know... Otro día si eso ya estructuro por temas ^_^

    ResponderEliminar