Páginas vistas en total

ALFON LIBERTAD

jueves, 10 de abril de 2014

¿Eres de izquierdas?


Ves en la Sexta, cadena objetiva y neutral que trata la dictadura de Venezuela como lo que es: un pucherazo electoral de Maduro pagado con dinero cubano (o eso me ha dicho mi cuñado) que unos gamberros en Gamonal están rompiendo contenedores y escaparates de entidades bancarias, que, como todo el mundo sabe, no tienen ninguna culpa de la situación actual  ni de los 108.000.000.000 de euros de dinero público que han sido empleados para salvarlos. Tu reacción es:





  • a) ¡Gamberros!¿Eso quién lo paga?
  • b) Ese no es el camino: se puede protestar, pero así no.
  • c) ¡Pero qué mierda es ésta!

Tu opinión ante el drama de los miles de familias desahuciadas es:
  • a) Yo pago mis deudas. No se puede gastar más de lo que se tiene.
  • b) No podemos saltarnos la legalidad vigente.
  • c) ¡Pero qué mierda es ésta! 

Tu opinión sobre el asunto de las preferentes, que consiste básicamente en que la banca se estaba descapitalizando y estafó a los pequeños ahorradores para apropiarse de ese capital, los ahorros de toda una vida, para poder optar a créditos del BCE, entre otras cosas, es:

  • a) Yo me leo la letra pequeña de todo.
  • b) El PSOE lo está dejando en manos de UPyD
  • c) ¡PERO QUÉ PUTA MIERDA ES ÉSTA! 


Si has respondido b), gracias, Beatriz Talegón, por perder un par de minutos de tu valioso tiempo: continúa salvando el planeta.

Si has respondido a) eres una persona que sabe lo que quiere e inconmovible: estos pobres les das un día sopa de fideos y acaban pidiendo arroz: ¡eso no puede ser: siempre ha habido clases!

Si has respondido c) eres de izquierdas, aunque no hayas leído a Marx ni sepas si Gramsci es un italiano que juega a fútbol, cantante de opera o un actor italoamericano como James Gandolfini. Pero ten cuidado: el cuñadismo talegonista de la Sexta te puede hacer dudar de que si te esfuerzas lo consigues. ¿Crees que Cospedal, Esperanza Aguirre, Ana Mato, la familia de la duquesa de Alba, la familia real, etc., se han esforzado? No lo dudes: esos #LET que hablan de esfuerzo y meritocracia no provienen del África subsahariana precisamente y la mayoría tienen títulos académicos comprados en universidades privadas. ¿Un ejemplo? Carromero. Todo el mundo tiene el graduado escolar, pero Carromero ni siquiera tiene la correspondiente etiqueta de anís del mono, sino el sello de Esperanza Aguirre.

















Luis Martín-Santos
Tiempo de silencio
ed. Seix Barral, 3ª edición 1986, pág. 50

In memoriam de mi ex suegra, que se murió de cáncer en diciembre gracias a un sistema sanitario precario que el neoliberalismo quiere precarizar más y que trabajó toda su vida, TODA SU VIDA, que se dice pronto, para obtener a cambio escasas y breves satisfacciones.

1 comentario:

  1. Tu escrito me ha parecido interesante.
    Y lo siento mucho por lo que le ha pasado a tu ex suegra... :_(
    Lo siento y me da rabia, mucha rabia.

    ResponderEliminar