Páginas vistas en total

ALFON LIBERTAD

jueves, 2 de febrero de 2012

Tengo una ETT alojada en el recto

Cortometraje de corte social, que pone algo de luz en el fondo oscuro de una pecera de trabajo temporal.




A TODOS AQUELLOS TRABAJADORES QUE SE DEDICAN A ROBAR A OTROS TRABAJADORES

Carlos Bouvier presenta Pecera




El autor explica la experiencia personal en la que se basa el corto: esto nos puede pasar a cualquiera. Si te bajas los pantalones, te dan por el culo; generalmente, lo tenemos tan asumido que ponemos nosotros el lubricante: el primer ministro de Italia dice que tener trabajo fijo es muy monotono (pero el muy hijo de la gran puta* es senador vitalicio) y lo que más mola es tener trabajo temporal, porque así siempre tienes diferentes pollas alojadas en tu recto. 


Pero si todos nos apretamos el cinturón, tendrán que violarnos: tenemos que luchar para que no sea normal que nos den por el culo.


El problema es que las grandes corporaciones y multinacionales se llevan la producción a otros países: el caso actual más sonado es el de Apple, tan "verdes" ellos (no quiero de Apple nada ni regalado; por otro lado, como a Steve Jobs, supermillonario, a ver si con un poco de suerte le sale un cáncer a Botín que tarde unos añitos en aniquilarlo, durante los cuales sólo tenga tiempo para gastar dinero en terapias y al final de los cuales quede un despojo humano de 35 kilos que quepa en una bolsa del Mercadona de 10 céntimos), Berska, que se lleva la producción a Marruecos, algunas marcas de ropa que fabrican en Nepal, India, Pakistán; componentes electrónicos fabricados en Tailandia, Filipinas, coches y sus componentes en Eslovaquia, Polonia, etc. 



*Con todo el respeto para las señoras putas, que se ganan la vida como pueden y honradamente, en cualquier caso. 

14 comentarios:

  1. Sumado el corto, a la explicación (que he visto primero), a la noticia del Monti ese (la madre que lo parió), al temor de los "Monti made in Spain", a los procesos de identificación, a la sensación de estafa... En fin, en suma, que acabo de ponerme de una mala leche...

    Porque por otro lado, está la parte que no cuenta el corto, ni el trabajador: la que sucede cuando "no firmas" y ganas y sigues... La presión diaria en el trabajo, el mal ambiente... puede hacer mella hasta a los ánimos más resistentes. Y a unos nos les queda más remedio que levantarse cada mañana, por necesidad, aunque el ánimo no les acompañe nada y otros consiguen levantarse con más ánimo porque tal vez encuentren otras motivaciones intrínsecas que le den satisfacción en lo que hace y que le muevan a ello... pero desde luego, no será fácil trabajar y sentirse medianamente bien en el trabajo (un poco de calidad laboral, que ayuda a tener mejor calidad de vida... psicológicamente, aunque sea) salvo cuando llegue el necesitado dinero para pagar los recibos de principios de mes.
    En fin, que lo que hay que aguantar para poder tener un dinero con el que pagar las necesidades básicas, que ya no los caprichos o las grandes vidas... Para que otros se den, precisamente a eso, a la gran vida a costa de los trabajos de mierda y los despidos de los demás...
    Nai... Me he puesto de mala leche :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba: estas prácticas no las tienen sólo en las ETT...

      Y muy buena entrada en el blog :)

      Eliminar
    2. El corto va dirigido a trabajadores que hacen de "machacas": lo justo es que aparezcan un día con las piernas partidas en alguna esquina. Como dice Luis García Montero en su artículo "El paro como negocio" (http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/211/el-paro-como-negocio): "El ser humano sobra ya en los movimientos abstractos del dinero. Por eso se le puede dar a elegir con tranquilidad entre el paro o la obediencia del esclavo."

      Se habla de los "emprendedores" que generan "riqueza" a menudo para referirse a Corporaciones o grandes multinacionales impersonales, gobernadas por consejos de administración, como puede verse en la película "Margin call", que no generan una puta mierda, sino que sólo persiguen beneficios. Otros que merecen aparecer en una esquina, pero decapitados.

      El futuro para los emprendedores con conciencia social es la Cooperativa o la Revolución: en cualquier caso, la cooperación.

      SyR

      Eliminar
  2. Todoparalaclaseobrera.25 de febrero de 2012, 8:32

    *Con todo el respeto para las señoras putas, que se ganan la vida como pueden y honradamente, en cualquier caso.
    --
    ¡¡¡Odio la honradez del pobre y de la pobre!!!! para mi esa honradez, también llamada dignidad es otro maquillaje que suaviza y tapa carencias, olvidos, maltratos, y abusos. Igual que cuando dicen: Mejor ser pobre, que ladrón= por lo menos me gano la vida honrado sacando comida de la basura y no robo a nadie, ¡¡pues no, ninguna de las dos!!! Eso es defender el corsé que te sujeta, que no te permite mover del lugar donde estas, así con este maquillaje asqueroso yo soy útil para todos los sistemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay un tipo de honradez y el trabajo de las putas es honrado, mientras que el de muchos políticos no lo es.

      Si no es mejor ser pobre que ladrón, entonces es que es mejor ser ladrón: si todos somos ladrones, nos robaremos entre nosotros y quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

      SyR

      Eliminar
  3. Todoparalaclaseobrera.25 de febrero de 2012, 12:07

    Las putas no tienen trabajo, ni los nuevos mendigos cada vez mas jóvenes que vemos en nuestras calles, pero a ambos se les suele decir que por lo menos honrados y que tienen dignidad, a es a lo que me referia. Odio la honradez del pobre y me cago en la dignidad de la pobreza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha de clases no consiste en que todos seamos igual de pobres, sino en que haya un reparto de la riqueza más equitativo. Nadie se hace multimillonario de manera honrada.

      Quizá te parezca mejor ser un Camps o un Urdangarín, rico y chorizo, y que quiten lo bailao. SyR

      Eliminar
  4. Intentar sobrevivir de forma honrada, incluso cuando las circunstancias puedan empujarte a querer optar por cualquier otra vía, no es defender el corsé que te aprieta.
    El corsé son las circunstancias, cada vez peores, que nos están tocando vivir. La honradez, una forma de hacer las cosas en el día a día que no impide intentar modificar esas circunstancias...
    La putada sucede, como se muestra en el video, en que nos consideran prescindibles: nosotros somos prescindibles para las empresas mientras que ellas son imprescindibles para nosotros: nosotros necesitamos un trabajo para llegar a fin de mes, ellos ya lo tienen y si no es un trabajador, es otro, porque el obrero no tiene dinero (ni le dan préstamos, ni facilidades, como por ejemplo, a empresarios millonarios estadounidenses que vayan a montar casinos...)para poder montar pequeños negocios que generen empleo estable y autogestión...
    Yo no odio la honradez ni la dignidad del trabajador - ni del que hace lo posible para llegar a fin de mes sin el trabajo que merecería... -; detesto a los que se dedican a apretar y a, cada vez más, ahogar
    :-S

    ResponderEliminar
  5. Todoparalaclaseobrera.25 de febrero de 2012, 12:47

    No me has entendido, ¿quien dice que tenemos que ser todos pobres? Lo que te trato de explicar es que no puedes quejarte de que nos den por culo metafóricamente y decir justo debajo que el que te den por culo literalmente es un trabajo y honrado. No, no es digno vivir así, ni honrado, simplemente es que no queda otro remedio. Eso se dice para que se conformen con lo que tienen, para que estén orgullosos de ser pobres y dejarse dar.

    La lucha de clases no quiere la igualar a todos, sino la igualdad de oportunidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién dice que tenemos que ser todos pobres? No lo sé: ¿lo dice alguien por aquí?

      Bueno, al decir que las putas se ganan la vida honradamente quería desvincular a las mujeres del insulto. Entonces, donde dice "hijo de puta" sustitúyelo por otro insulto y cualquier otra connotación con la esclavitud sexual desvincúlala del sentido de mi texto.

      El primer ministro de Italia dijo que tener un trabajo fijo es una monotonía, pero por si acaso el muy bellaco tiene un sueldo vitalicio. Así se pueden decir esas chorradas.

      ¿Quién dice que la lucha de clases quiere la igualdad para todos? Supongo que el mismo que dice que tenemos que ser todos pobres: tú.

      SyR

      Eliminar
  6. Nunca he dicho que tenemos que ser todos pobres, no me has entendido... ¿puedes señalarme donde diablos he puesto semejante burrada?

    A juzgar por el comentario de Luz, creo que tampoco habéis entendido mi primer comentario en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho que tenemos que ser todos pobres de manera implícita al preguntar que quién ha dicho que tenemos que ser todos pobres....

      Tu comentario se basa en mi nota, que dice que las putas se ganan la vida de manera honrada. Con ello yo no pretendía resaltar lo que tú denuncias, a saber, que es mejor o bueno ser pobre pero honrado, porque de alguna manera se acepta el hecho de ser pobre. Pero yo sólo pretendía decir que el tan manido insulto "hijo de puta" para referirse a los grandes ladrones y delincuentes es injusto para esas mujeres que se ganan la vida en la amplia mayoría de los casos de manera muy frustrante, desagradable e incluso violenta para ellas: puede que alrededor de un 3% de las mujeres que se dedican a la prostitución lo hagan de manera voluntaria.

      En cualquier caso, mi texto no se centra en la prostitución ni si en las putas son honradas pero pobres, sino que se centra en cómo las ETT's nos joden bien jodidos. Más o menos.

      Saludos.

      Eliminar
  7. A lo mejor no he entendido tu mensaje, o a lo mejor es que no comparto tu opinión (o lo que creo que has querido decir)
    ¿Me lo podrías explicar con otras palabras a ver si así?

    ResponderEliminar
  8. los negocios son negocios, lamentablemente cuando ya no se es prescindible en cualquier lado, tiene que irse por que ya no es negocio. un negocio necesita vitalidad, variabilidad, productividad.

    ResponderEliminar