Páginas vistas en total

ALFON LIBERTAD

miércoles, 26 de octubre de 2011

Mario Conde y Luis Roldán: chorizo católico, apostólico y romano frente a un chorizo del DIA

Después de ver en este reportaje que hace Gonzo para el intermedio cómo los correligionarios de Mario Conde, católico confeso, dudan de la justicia de la sentencia de la audiencia nacional,  que lo condena a varios años de prisión por estafa y apropiación indebida, delitos que según algunos de los entrevistados, inequívocamente votantes de derechas, por su estúpida manera de hablar (véase vídeo) no están suficientemente probados o no lo están en absoluto, mientras no tienen la más más mínima duda de que la justicia sí ha actuado correctamente en el caso de Luis Roldán, me acuerdo de aquel artículo que el dominical de ABC censuró a Javier Marías, titulado Creed en nosotros a cambio, que decía, en uno de sus párrafos:


"La Iglesia, cómo explicarlo, es para mí una de esas cosas que cuanto más lejos mejor. Ni siquiera quisiera rozarme con ella para combatirla, porque uno acaba siempre en el cuerpo a cuerpo y hay contrincantes que lo contaminan a uno con su solo contacto, aun si acaba derrotándolos. Esa Iglesia no me atañe, excepto cuando invade territorios políticos (y claro, eso sucede a menudo), o abusa del dinero de los contribuyentes (y eso ocurre cada año), o impone sus ortopédicos e intolerantes criterios fuera de sus jurisdicciones (y eso lo intenta sin pausa)."

Pues eso: que intentar razonar con gente católica de derechas que defiende una sociedad de clases es perder el tiempo.

2 comentarios:

  1. ¿Pero qué va a ser católico Conde? ¡Que fue masón confeso y ahora le da al espiritismo! Lo único que le uno con el catolicismo a ese tío es que va a la cadena ultra-católica Intereconomía (que tampoco es precísamente modelo de moderantismo católico, la verdad)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso es lo que dice el tipo, precisamente en Interlobotomía.

    Con respecto al catolicismo moderado, te remito a mi otra entrada del blog,http://lafuriadepsicalipsis.blogspot.com/2011/06/fuentes-de-intolerancia.html : "Es divertido oír al moderno cristiano decir lo suave y racionalista que es realmente el cristianismo, ignorando el hecho de que toda su suavidad y racionalismo se debe a las enseñanzas de los hombres que en su tiempo fueron perseguidos por los cristianos ortodoxos.". Saludos.

    ResponderEliminar