Páginas vistas en total

ALFON LIBERTAD

miércoles, 27 de mayo de 2009

Como aprenderlo todo en un ratito



¿Quiere usted tocar el piano?

Espere sentado. Necesita estar cuatro años estudiando solfeo y siete estudiando piano. Pero todo ello no le garantiza que será capaz de interpretar la fantasía cromática de J.S. Bach.

¿Quiere entender la ecuación de campo de Einstein?

Espere sentado. Necesita cinco años de estudio de matemáticas superiores. A continuación debe estudiar topología, geometría diferencial, cálculo en variedades, cálculo diferencial absoluto, teoría de ecuaciones diferenciales ordinarias y en derivadas parciales, cálculo tensorial y física teórica. A partir de ese momento ya puede tratar de estudiar la ecuación de Einstein y podrá saber de una vez lo que es la curvatura del espacio, el radio de Schwartzchild, el desplazamiento del perihelio de los planetas, y la dilatación del espacio, vulgarmente llamada big-bang.

¿Quiere usted saberlo todo absolutamente todo tanto el pasado, como el presente como el futuro?

Eso está chupado. Eso cuesta un ratito nada más. Veamos: Renuncie a la lógica. Si el mundo real no está de acuerdo con sus ideas lo ignora y lo niega. Si se le pregunta por cualquier cuestión, digamos como surgió la vida, si hay vida en otra galaxia, si Jesucristo es Dios, si Budha existió, si San Juan era hombre o mujer, etc... responda lo que más le guste y asegure que es la verdad. Si se le pide demostración, diga que lo sabe porque ha encontrado la verdadera luz que le guía. Si se le demuestra que sus afirmaciones carecen de lógica o de rigor científico no pasa nada. A quien afirme eso se le dice que ignora la verdadera sabiduría, que la ciencia ni lo sabe todo ni hace felices a los hombres.


------------- 
Keraphen

No hay comentarios:

Publicar un comentario